2400 3546

098 00 35 46

educadora maternal

CARGA HORARIA

Puede elegir tres veces por semana dos horas por día:

 lunes, miércoles y jueves de 19 a 21 horas o martes, jueves y viernes de 19 a 21 horas.

 

Otro sistema es dos veces por semana:

de mañana,  martes y jueves de 8y30 a 11y30, lunes de 8y30 a 11y30 y jueves de 9y30 a 12y30.

 

Dos veces por semana, de tarde:
martes y jueves de 13y30 a 16y30hs. o   Curso intensivo:

 

1) miércoles de 10 a 14 horas.

2) jueves de 14:30 a 18:30

3) sábados de 8 a 12 hs. o de 10 a 14 hs.  

 

Todos los sistemas tienen el mismo programa y dan el mismo examen.

La duración del curso comprende el año lectivo. O sea, no un año de 12 meses sino de 10 meses. De marzo a diciembre, o puede ingresar en otra fecha aprovechando nuestros planes de iniciación permanente.

Con dicho curso se obtiene doble titulación: Educadora Maternal e Inicial.

Cursando 12 meses, obtiene además el título de Educadora de Inglés o Portugués Preescolar.

EDUCADORA MATERNAL E INICIAL

El curso de Educadora Maternal e inicial capacita para atender niños de las salitas de 0, 1 y 2 años, así como para ser auxiliar de salas de niños de 3, 4 y 5 años. Hasta el año pasado el curso se llamó Educadora Inicial – Auxiliar de Bebé, antiguamente, se le llamaba Baby Sitter – Educadora Preescolar.

El niño es una individualidad que no puede ser separada pensando que al niño chico se lo cuida solamente y que se educará a partir de los dos años y medio. Esa concepción que separaba Baby Sitter (cuidadora) y Educadora Preescolar, no solamente es antigua sino que es errónea. Se educa desde el inicio de la vida y por eso, es Educadora Maternal e Inicial.

El curso que dicta el Instituto se ha actualizado en base a las demandas actuales para el área de la Educación Maternal e Inicial, por lo cual se entendió que debía cambiarse el nombre del curso y actualizarse todos los programas de los módulos que se dictan en el mismo.
Es importante tener en cuenta que según la normativa vigente (última ley de educación de 2008) la educadora preescolar, egresada de cursos de menos de 500 horas y en los cuales no se exige 6º año de secundaria aprobado podrá trabajar ocupando hasta el 50 % de los cargos de un centro de educación inicial.

Una Educadora Inicial puede abrir una empresa (guardería o jardín de infantes) inscribiéndose en el BPS, haciendo sus aportes y contratar una maestra que será la responsable pedagógica (del mismo modo una persona puede ser propietaria de una farmacia, por ejemplo, contratando un Químico Farmacéutico como responsable técnico).

Según la cantidad de niños o salas que tenga dicho centro, será el número de educadoras y maestros que trabajarán en el mismo.

El diploma sirve en la capital así como en el interior o exterior.

También es de destacar que contamos con un sin número de centros de educación inicial, en todo el país, creados por egresadas del Instituto Cultural Gaboto.

El curso de Educadora Maternal e Inicial del Instituto Cultural Gaboto,  es dictado por docentes calificados: maestras, educadoras iniciales, psicomotricistas, médicos, parteras, psicólogos,  talleristas  especializados, etc.

 

El curso tiene las siguientes asignaturas:

  • Práctico Docente
  • Prácticas de Crianza
  • Infancia y Salud
  • Psicología del Desarrollo
  • Planificación
  • Didáctica
  • Pedagogía
  • Técnicas de Expresión Plástica
  • Talleres de Juego y Recreación
  • Talleres de Sonoridad y Movimiento
  • Taller de estimulación del lenguaje oral
  • Inglés Inicial y Portugués Inicial (optativo)

Con la cuota mensual va incluido un librillo por materia, con los apuntes de clase para que usted tenga registrado el curso, pueda estudiar y no tenga que sacar apuntes en clase.
De esta manera la clase es más dinámica y ágil.

Solicitar más información

OTROS CURSOS VINCULADOS

  • Educador/a para la inclusión de personas en situación de discapacidad: 9 meses.
  • Psicología General e Infantil: 9 meses.
  • Curso de Orientación en Educación Psicomotríz: 9 meses
  • Educadora en Inglés Inicial o Portugués Inicial son 6 meses (si cursa a continuación de Educación Maternal e Inicial son sólo 2 cuotas).
  • Educación en Estrategias Didácticas Alternativas 5 meses.
  • Educación en Experiencias Oportunas 10 meses
  • Por otros talleres consulte, ejemplo: Taller 60+, Dificultades del Aprendizaje en la Primera Infancia,  Planificación en el Nivel Inicial, Lettering, etc.  

Es importante destacar que la alumna puede asistir a dos cursos al mismo tiempo, por lo que el Instituto le otorga un descuento interesante en la inversión que realiza para capacitarse.

 

REQUISITOS:

 

Cédula de identidad y haber pago la matrícula de inscripción para asegurar su lugar, ya que los cupos son limitados y las alumnas eligen horarios por orden de inscripción.
Cuando comienza el curso, el precio de la inversión que realiza la alumna para capacitarse, queda congelado y sin aumento por los 10 meses de duración del mismo (o los meses que dure el curso), a partir de la inscripción.

 

COMIENZO:

 

Los cursos comienzan en marzo y finalizan en diciembre (con excepción de los cursos de menos de 9 meses), pero es interesante destacar que por el sistema de enseñanza en módulos del curso de Educadora Maternal e Inicial, las alumnas pueden ingresar en cualquier momento del año y a partir del ingreso son 10 meses, sin aumento de la cuota mensual.

 

FINALIZACIÓN:

 

Los cursos de 9 y 10 meses finalizan en diciembre. Se rinde un único examen escrito y se hace la entrega de diplomas en un acto solemne en el Ateneo de Montevideo. Plaza Cagancha 1157 esquina Av. Gral Rondeau.

 

Si ingresa en una fecha posterior a marzo como se dijo precedentemente, egresa a los 10 meses excepto que recupere las clases y le lleva un período menor.

psicomotricidad

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El curso consta también de 5 clases prácticas en sala de psicomotricidad, donde se aplican los ejercicios vinculados a lo dado teóricamente en clase. Es una experiencia vivencial.

Para aprobar el curso, los alumnos y alumnas deben tener una asistencia que no puede ser inferior al 80% de las clases dictadas, deber realizar una carpeta final individual y aprobar el examen que se toma a mediados de diciembre en el Ateneo de Montevideo.

 

NO TE LO PIERDAS – INSCRIPCIONES ABIERTAS

No hay aumentos durante la duración del curso.
No se requiere tener bachillerato.
Inscríbete ya que los cupos son limitados.
Son solamente dos grupos por año del curso de Orientación en Educación Psicomotriz,  como de Educadora para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad.
Ingresos en otras fechas: hablar personalmente.

ORIENTACIÓN EN EDUCACIÓN  PSICOMOTRIZ

Es un curso claro, útil, teórico, práctico desde lo vivencial y tiene una duración de 9 meses.

Está dirigido a Educadoras Iniciales, personas que cuidan niños, padres y también a personas que cuidan a adultos mayores, ya que la psicomotricidad se puede apreciar y estudiar desde el nacimiento y por toda la vida de las personas.

 

Los conocimientos que adquieran los alumnos son aplicables en todo centro de Educación, tenga sala de psicomotricidad o no, ya sea de Inicial, incluso de adultos mayores como se dijo, o de personas en situación de discapacidad.

 

Vinculado con la Educación Inicial, tiene por objetivo conocer el desarrollo psicomotriz del niño y poder hacer una temprana detección de señales de alarma para una correcta y oportuna derivación al psicomotricista, que es el profesional especializado, quien deja planificado e indicado el trabajo y ejercicios a realizar.

 

El o la psicomotricista generalmente asiste a trabajar con los niños una hora, una vez por semana en cada nivel, dejará planteada su propuesta, enseñará ejercicios que se seguirán ejercitando durante la semana. Así sea, subir o bajar una rampa o jugar con pelotas grandes, simples actividades que harán muy bien al niño, pero como lo manifestamos siempre, lo importante es que lo planifique e indique el o la psicomotricista.

 

De la misma manera, la psicomotricista es quien tratará a un niño con problemas en su desarrollo psicomotriz. La maestra, la educadora, o quien cuida niños, son las personas quienes están a diario con ellos. Están capacitadas para observar los niños y comunicar cuanto antes si piensa que podría haber un problema.

 

Cuando se deriva un niño al psicomotricista se debe haber observado muy bien, pues no haría feliz a su mamá ni a la familia, que lo enviaran una y otra vez a diversos profesionales equivocadamente.

 

En cambio, si la intervención del profesional es requerida, la imagen del centro educativo o del servicio de cuidados se enriquecerá, la madre y la familia quedarán agradecidas pues se ha ayudado al niño.

 

Este curso es un complemento fundamental para Educadoras Iniciales, Preescolares, Baby Sitter y quienes asisten a adultos mayores (hemos tenido alumnas que se dedican a esto último).

 

El Instituto no exige como requisito, ser Educador/a para poder estudiar el curso de Orientación en Educación Psicomotriz, aunque lo recomienda.

 

Es importante comentar, que hemos tenido alumnas   que asisten para estudiar y capacitarse sobre la temática, mientras preparan su examen de ingreso a facultad.

Otras veces, hemos tenido alumnas que se dedican al cuidado de adultos mayores y en otras oportunidades personas que cuidan niños en diferentes horarios y quieren capacitarse para poder brindar un mejor servicio.

Solicitar más información
discapacidad

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

No hay aumentos durante la duración del curso.
No se requiere tener bachillerato.
Inscríbete ya que los cupos son limitados. Son solamente dos grupos por año tanto de Educador/a para la Inclusión de Personas en Situación de Discapacidad, como para el curso de Orientación en Educación Psicomotriz.
Ingresos en otras fechas: hablar personalmente.

EDUCADORA PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD

Es un curso actualizado, muy completo, de 9 meses de duración, donde se trabajan importantes conocimientos en forma teórico-práctica.

Como punto de partida se trabaja sobre diversos conceptos fundamentales para el desarrollo del curso (diversidad, inclusión, integración, discapacidad, NEE, autonomía, dependencia, etc.).

Desde lo mencionado precedentemente, se profundiza sobre el rol de la educador/a, derechos y deberes. La relación esencial entre educador/a, familia y personas con discapacidad.

En diferentes módulos se abordan temáticas como los diversos procesos neuropsicológicos implicados en el aprendizaje (las dificultades de aprendizaje, dislexia, discalculia, déficit atencional, etc.).Trabajamos los diferentes trastornos del neurodesarrollo dentro de lo que se ubica el TEA. Trataremos también síndromes de orden genéticos, profundizando en el síndrome de Down. Déficit sensoriales (ceguera y sordera). Discapacidad motora (parálisis cerebral, espina bífida, distrofia).

 

El curso incluye dos clases prácticas vivenciales en sala de psicomotricidad donde los futuros educadores y educadoras puedan articular los conocimientos teóricos con estrategias

lúdico-recreativas. En el curso, también ofrecemos talleres de intercambio de experiencias a cargo de especialistas en las distintas temáticas, que aportan un espacio de concientización, reflexión y aprendizaje invalorable.

 

El curso se aprueba con la asistencia que no puede ser inferior al 80% de las clases dictadas y con un  trabajo final, una carpeta, que se debe defender por los alumnos ante la docente, el día final del curso, esto es a mediados de diciembre en el Ateneo de Montevideo.

Solicitar más información
ingles

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Manualidades – Canciones - Actividades recreativas (Juegos) - Adivinanzas

 

El curso se aprueba con un examen final, con la elaboración de una carpeta utilizando  el material organizado para el cumplimiento del programa y con la asistencia al curso que no puede ser inferior al 80% de las clases dictadas.

EDUCADOR/A EN INGLÉS INICIAL

Cada día el idioma ingles está más presente en nuestra vida diaria y en la educación. Es por ello que los niños en sus casas, jardines de infantes, escuelitas infantiles y caif comienzan desde temprana edad a interiorizar, aprender y hablar dicho idioma.

 

El curso de Educadora en Inglés Inicial es muy importante, en virtud que hoy día los centros de educación se fijan el curriculum vitae de las educadoras si tienen conocimiento de Inglés.

 

Tiene una duración de 6 meses y está dirigido a personas que sepan inglés básico (el Instituto lo recomienda aunque no es un requisito excluyente) para poder ejercitar en la semana la tarea de la profesora de inglés de la salita. Se forman como auxiliares de la profesora de inglés del grupo.

 

Para que sea aplicable se aconseja que sea Educadora Maternal e Inicial (educadora preescolar).

 

De esta manera podrá ser la educadora, auxiliar de clase y a su vez sabrá cómo ejercitar el inglés que trabaja la profesora de inglés una o dos veces por semana.

 

Por ejemplo, si están trabajando con los colores y aprendieron el  “red, yellow and blue “(rojo, amarillo y azul), la educadora en inglés inicial propondrá en los otros días de la semana en los cuales no tienen Inglés, ejercitaciones con dichos vocablos. Con las herramientas que posee puede hacer juegos, adivinanzas, enseñar canciones, proponer ejercicios adonde el niño practique, por ejemplo “red, yellow and blue”.

 

Para esta formación de las educadoras se realiza: Un programa de inglés básico que abarque los temas del programa de inglés en educación inicial como ser: números, noción de colores, medios de transporte, las estaciones, la familia, juegos y juguetes. Se aprenderán expresiones como Hello, Good bye, etc.

 

Prepararemos actividades para ejercitar dichas “expressions”. Pequeñas dramatizaciones (según intereses del grupo). Didáctica del idioma. Nociones sobre la enseñanza de la segunda lengua a nivel de inicial.

Solicitar más información
psicologia

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Este curso tiene una duración de 9 meses y para su aprobación, los alumnos y alumnas no deben haber faltado más de un 20% al curso, debiendo rendir y aprobar el examen final a mediados de diciembre en el Ateneo de Montevideo.

PSICOLOGÍA GENERAL e INFANTIL

Este curso tiene como objetivo, adquirir fundamentos, conocimientos sobre Psicología General e Infantil.

 

Es un curso muy útil para educadores iniciales, estudiantes, personas vinculadas al cuidado de niños, padres y público en general. En el mismo se enseñan nociones sobre la historia de la psicología y el psicoanálisis, aportes filosóficos, surgimiento de la Psicología como ciencia, la psicología y sus métodos, instrumentos de la psicología (los tests mentales, entrevistas), la personalidad, temperamento, carácter, evolución de la personalidad, caracterización de la familia (concepto, funciones, dinámica de las relaciones familiares, familias con mellizos, hijos adoptados, matrimonios separados, situaciones de duelo, cambio de domicilio), etc.

 

El curso, también tiene como objetivo el conocimiento del niño tanto en su desarrollo psíquico como social.

 

Estudia la relación del niño con su familia, sus maestros así como con sus pares. Desde este punto de vista se estudiará en el desarrollo del curso, entre otros temas:

Parto (concepto y desarrollo, concepto de maduración), trauma del nacimiento, situaciones familiares diversas, regresiones y diferentes conductas en el niño, concepto de Juego, diferentes etapas del dibujo Lowenfeld, teoría del Apego, teoría sexual Infantil s/Freud, Piaget, fobia escolar, relación Familia/Escuela, déficit atencional,  autismo, violencia de género, suicide, bulling, concepto de ser padres y de educación, adolescencia (crisis necesaria), vejez, teoría de la personalidad, retardo mental, síndrome de Down, trastornos de personalidad, la psicopatología de la infancia y la adolescencia (consideraciones básicas para su estudio), los celos en el niño, características de la familia, adicciones (alcohol y drogas), etc.

Solicitar más información
alternativas

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

 

Quieres hacer tus clases más divertidas?

¿Te gustaría introducir metodologías de juego e investigación en tu aula?

Con este curso descubre el valor del juego en la educación, las características y estrategias didácticas alternativas con sustento teórico práctico.

 

Carga Horaria:

 

El curso consta de una carga horaria de 50 horas, un encuentro semanal de 2 horas 30 minutos (5 meses)


Comienza la segunda semana de marzo, a confirmar fecha de inicio.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS ALTERNATIVAS

Propuesta:

 

Es un curso dirigido para maestros/as, educadores/as de centros de educación inicial y primera infancia, auxiliares y demás público interesado.

Como educadores/as en muchas oportunidades debemos enseñar y trasmitir contenidos que son de difícil explicación, y para los cuales no podemos encontrar una forma adecuada de enseñarlos, para que los niños puedan descubrirlos, explorarlos, internalizarlos de manera más concreta, teniendo en cuenta que a éstos, ya sea por su etapa de desarrollo, forma de aprender, o la circunstancia que fuera, les es difícil el aprendizaje abstracto.

En este curso las educadoras y educadores podrán vivenciar y teorizar acerca de la importancia del material concreto en las aulas, adquiriendo diferentes técnicas metodológicas para hacer de cada área de conocimiento un universo a explorar. Con una metodología de trabajo basado en pedagogías que invitan a ser científicos y creadores de su propio aprendizaje los educadores y educadoras tendrán herramientas para decir por ejemplo “mis estudiantes AMAN las matemáticas (geografía, biología, historia, lenguaje, etc.)” favoreciendo la creatividad de los mismos, su capacidad de trabajo autónomo, su habilidad para desarrollar proyectos de investigación.

 

Objetivo:

 

Este curso tiene como objetivo aprender a potenciar la educación de los niños y niñas acercando estrategias didácticas alternativas que les permitan aprender desde bases concretas.

  • Es importante destacar, que lo “alternativo” desde el punto de vista del que hacer educativo puede:
  • Generar oportunidades a personas no integradas e históricamente excluidas del sistema escolar.
  • Desarrollar una metodología orientada al aprendizaje consciente, activo y significativo de cada una/o de las y los participantes.
  • Entender a la educación definida por cooperación y solidaridad en vez de competencias. Estos valores no sólo se consideran durante el proceso de formación, sino también se proyectan en el tipo de ciudadana/o que se pretende ser.

Metodología:

 

Los contenidos del taller serán abordados desde una metodología de participación teórico, práctica. Utilizando como eje primordial el diseño curricular y el programa de educación inicial y primaria 2008 y diseño curricular básico, ofreciendo recursos metodológicos basados en Montessori, Singapur, Froebel, Seguin.

En el transcurso del curso tendremos instancias de creación de materiales, teoría y práctica en las diferentes áreas del conocimiento,

● Matemática

● Lenguaje

● Ciencias

 

El educador tiene que acompañar, guiar y orientar de diferentes maneras, realizando un proceso de mediación a través de múltiples recursos y alternativas, para no convertir nuestra práctica docente en una mera transmisión de conceptos y/o acumulación de respuestas acertadas. Además, como enseñantes, estamos convencidos de la gran capacidad de los alumnos y alumnas para construir sus conocimientos y su Yo.

 

SE ENTREGA CERTIFICADO DE ASISTENCIA AL CURSO.

Solicitar más información
oportunas

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El campo de inserción laboral son los Centros de Educación Maternal que posean Sala de Psicomotricidad, o espacios que oficien como tal, Espacios Lúdicos Recreativos, Salas de Psicomotricidad, Clínicas, Talleres específicos de crianza, etc. (siempre bajo la supervisión de un/a Psicomotricista).

 

Es por esta razón que es un curso excelente para maestros/as, educadores/as y auxiliares de centros de educación inicial y primera infancia.

 

COMIENZO

El curso comienza los primeros días de Marzo hasta el 17 de diciembre de 2020.

EDUCACIÓN EN EXPERIENCIAS OPORTUNAS

Propuesta:

 

Es un curso dirigido a maestros/as, educadores/as y auxiliares de centros de educación inicial y primera infancia. El Instituto recomienda que el alumnado sea calificado y posea ésta preparación, sin ello significar un requisito excluyente para poder realizar el curso.

Se debe tener ciclo básico completo y 18 años de edad (consulte al respecto)

La carga horaria es de 2 horas y 30 minutos semanales, durante 10 meses, de marzo a diciembre (como límite de ingreso el mes de mayo, concluyendo en diciembre con las condiciones que establecerá al respecto el Instituto).

Es un curso teórico-práctico, con visitas a salas de psicomotricidad.

Se tendrá que poseer las condiciones físicas que le permitan el libre manejo de su cuerpo en todos sus movimientos y expresiones (requisito indispensable para la labor del Educador/a en Experiencias Oportunas)

 

¿Qué son Experiencias Oportunas?

 

El programa de Experiencias Oportunas es una estrategia de intervención comunitaria de carácter bio-psico-socio-educativo, destinada a los niños entre el nacimiento y los 24 meses, y sus familias o quienes cumplen su rol parental, para promover el crecimiento y el desarrollo integral.

 

¿Cuál es el rol que cumpliría un/a egresado/a de este curso?

 

 El rol del/la Educador/a del Programa Experiencias Oportunas se construye trabajando en los propios centros, pero es necesario puntualizar algunos aspectos de su perfil personal que se consideran imprescindibles para el trabajo con los bebes y sus referentes familiares:

 

  • Gusto y aptitudes para trabajar con niños/as pequeños: especialmente disponibilidad para comunicarse a través del cuerpo (mirada, gestos, mímica, voz, postura).
  • Aptitudes físicas para el trabajo en el piso: no tener impedimentos físicos ni emocionales que dificulten promover y acompañar el juego sensorio motor y las iniciativas de exploración propias de estas edades.
  • Actitud de escucha y empatía: debe desarrollar estas capacidades para identificar las necesidades de los bebes y de los adultos.
  • Actitud de respeto hacia la diferencia: no discriminar a nadie por ninguna razón, tener tolerancia al ruido, al movimiento de los niños pequeños y a los diversos olores.
  • Disponibilidad para recibir información y formación: especialmente del o la Psicomotricista y del equipo técnico del centro.
  • Capacidad para trabajar en equipo: Integrarse activamente a él.
  •  Sentido práctico y capacidad de organización: capacidad para realizar las tareas necesarias para el desarrollo del programa.
  • Sensibilidad social y gusto por el trabajo comunitario: tener compromiso social y disponibilidad para salir a la comunidad a la cual pertenece la población infantil.
Solicitar más información

ESPACIO – TALLERES ICG

  • Dificultades del Aprendizaje en la Primera Infancia.
  • Planificación en el Nivel Inicial.
  • Taller 60+ para adultos mayores
  • Taller de Narración.
  • Taller de recreación
  • Expresión Plástica y Corporal
  • Taller de música.
  • Taller de candombe
  • Lettering
  • Creación de Jabones Artesanales, etc.

NO TE LO PIERDAS

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Lleva 5 meses asistiendo 2 veces por semana. Horario a coordinar. El título es Auxiliar administrativo contable. Para continuar hasta el Secretariado Comercial es necesario 6 meses más.

 

Es optativo agregar tres módulos más, bimensuales, a saber:Informática o Computación para Secretariado Comercia, lOrtografía y Redacción de Cartas, Dactilografía, Portugués, Inglés, Francés, Italiano.

 

Eligiendo tres de dichos módulos bimensuales se capacita al alumno exactamente en lo que precisa y no se requiere cursar, por ejemplo, dos meses de inglés cuando ya sabe. En cambio, a veces elige inglés para repasar en dos meses cuatro años que ya hizo pero se olvidó y repasa.
Con esos tres módulos bimensuales y habiendo cursado los 5 meses anteriores, se obtiene el segundo título: Secretariado Comercial.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO CONTABLE

El curso de Auxiliar administrativo es muy útil, práctico y necesario. Tiene como objetivo capacitar a los alumnos para trabajar en empresas. 

 

Se hace en forma personalizada ya que no es necesario tener un bachillerato con matemáticas aprobada para poder cursar.

 

Toda persona puede aprender a su nivel y hay que explicarle los conocimientos de acuerdo a la base que tenga.

Por eso, el Instituto organiza esta carrera en forma casi personalizada para que todos entiendan y se pueda adecuar a las expectativas de cada uno. No será lo mismo lo que se le da a un estudiante de Facultad de Ciencias Económicas que viene porque ha decidido tener un título intermedio que lo que se le explica a un alumno que no sabe por ejemplo usar la memoria de la calculadora. 

 

Todos aprenderán pero hay que tomarlo desde su nivel. Contiene:

  • Contabilidad
  • Matemática financiera
  • Administración
  • Cálculos mercantiles y conocimientos aplicables a la práctica en la oficina. 
Solicitar más información
fisica

INSCRIPCIONES ABIERTAS

FÍSICA es nuestra especialidad, EXAMEN SALVADO!!!

CURSOS PARALELOS DE FÍSICA

 

Se puede asistir todo el año lectivo para APRENDER FÍSICA, nivelar problemas de base, adquirir un nivel más alto porque cambié de centro educativo, de departamento , adquirir gusto por la asignatura, sentirse que sí se puede.

 

Para ese curso hay que coordinar horarios (entre 7y 30 a 21 horas) según el grado de secundaria que sea.

 

Para resolver problemas puntuales o preparar un escrito disponemos del sistema de clase personalizada (que no tienen porqué ser individual pero atiende el ejercicio que lleve el alumno).

 

El alumno puede asistir simultáneamente a los dos sistemas un día va para resolver sus ejercicios y otro día asiste al curso paralelo en el cual a lo largo del año el profesor explicará los temas en forma amena, clara, sencilla y atractiva.

 

La finalidad de este sistema es capacitar al alumno en FÍSICA para que decida posteriormente dedicar mucho tiempo él solo, a estudiar FÍSICA porque ha logrado buena base, entiende todo, se siente seguro y le gusta.

Solicitar más información

OTROS CURSOS

  • Inglés
  • Portugués
  • Francés
  • Dibujo
  • Informática
  • Marketing Digital
  • Testing Informático
  • Manejo y utilización de tecnologías actuales
  • Fundamentos de ciberseguridad
  • Operador PC
  • Excel 12 hs.
  • Excel intensivo y avanzado

Estamos inscriptos en INEFOP  - Comunicate para más información:  2400 3546 - 098 00 35 46